Servicio de Alcantarillado – Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE DESAGUE DE CHICLAYO MEDIANTE LAGUNAS DE ESTABILIZACIÓN

LAGUNAS PAMPA DE PERROS 

Estas unidades tratan los desagues que son drenados por el Emisor Norte Norte de la ciudad de Chiclayo consiste de un conjunto de ocho lagunas de estabilización agrupadas en dos baterí­as, ubicadas en el kilometro 5 de la carretera Chiclayo San José, para una capacidad de tratamiento de 17,000 metros cúbicos por día correspondiendo a 196.7 litros por segundo.

El complejo consiste en las siguientes etapas: una cámara de rejas y dos baterí­as de cuatro lagunas cada una. Cada baterí­a consta de dos lagunas primarias facultativas en paralelo, una laguna secundaria facultativa y una laguna terciaria de maduración.

El tratamiento comprende tres etapas: tratamiento físico, por gravedad y biológico; este último comprende diferentes procesos que se desarrollan en las unidades: facultativas y de maduración.

El efluente de salida presenta caracterí­sticas físicas, quí­micas y microbiológicas que garantizan su uso en riego de cultivos de tallo alto.

LAGUNAS SAN JOSÉ

El terreno de las Lagunas de Estabilización de San José, se encuentra ubicado en el Km. 6 de la carretera Chiclayo-San José a 500 metros de Ciudad de Dios, es concebida como unidad compacta para el tratamiento de las aguas residuales drenadas por lo colectores Norte, Sur Norte Norte de la ciudad de Chiclayo para una capacidad de 76,850 metros cúbicos al día, correspondiendo 890 litros por segundo.

El complejo cuenta con: pre-tratamiento de cámara de rejas, sistema de medición de caudales Parshall, además de tres baterías de lagunas en serie que consta de dos lagunas primarias anaeróbicas y dos lagunas secundarias facultativas.

El efluente de salida presenta características físicas, químicas y microbiológicas que garantizan su uso en riego de cultivos de talla alto.

Subir