GRASAS Y RESIDUOS SÓLIDOS FUERON RETIRADOS DEL DESAGÜE EN CIUDAD ETEN
Uso indebido del desagüe generó represamientos y aniegos en distintas zonas del distrito.
Con el objetivo de mejorar la fluidez de las aguas residuales en el sistema de alcantarillado de Ciudad Eten, personal operativo de EPSEL S. A., en coordinación con la administración local, ejecutó labores de limpieza y desatoro en la cuadra 4 de la calle Delicias, calle Atahualpa y cuadra 1 de la calle Pedro Ruiz Gallo, del mencionado distrito.
Con el apoyo de un camión hidrojet, se realizó el mantenimiento de las redes sanitarias en las calles Delicias y Atahualpa, donde se detectaron represamientos provocados por el constante vertimiento de residuos sólidos al sistema de alcantarillado. Estas labores permitieron succionar y retirar dichos elementos contaminantes, restableciendo así los niveles normales de aguas residuales en ambas zonas.
Asimismo, en la calle Pedro Ruiz Gallo se atendió un aniego generado por la obstrucción de un buzón afectado por el vertimiento inadecuado de aceites, además del arrojo desmedido de botellas, bolsas y sedimento. Ante ello, la cuadrilla de la EPS utilizó varillas de acero flexible para desatorar la red y restablecer el flujo normal de las aguas servidas. Luego, se aplicó hipoclorito en la vía afectada para desinfectar el área anegada.
EPSEL S. A. exhorta a los propietarios de establecimientos comerciales a hacer un uso responsable del sistema de alcantarillado a través de sus trampas de grasa, evitando el vertimiento de grasas y aceites que deterioran las redes y afectan la salud pública. Asimismo, se recuerda a los usuarios que está prohibido arrojar residuos sólidos al desagüe, ya que esta red está diseñada únicamente para el transporte de aguas residuales.