GERENCIA GENERAL DE EPSEL APRUEBA EL PLAN DE CONTINGENCIA POR INTENSAS LLUVIAS 2023-2024 SEDE CENTRAL
En cumplimiento de su rol y responsabilidad en la Gestión de Riesgo de Desastres en la región Lambayeque, ante las fuertes precipitaciones con probable presencia del Fenómeno “El Niño Global”, #Epsel realiza la publicación del “Plan de Contingencia de Epsel S. A. por Lluvias Intensas 2023 – 2024 – Sede Central” que abarca a Chiclayo, Pimentel y Pampa Grande y cuenta con un total de 117 folios.
Acciones tomadas en el marco del Decreto Supremo N° 072-2023-PCM, que declara el Estado de Emergencia en varias provincias como es el caso de #Lambayeque, con la finalidad de ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias para reducir el impacto de muy alto riesgo, tanto en la sede central como en las administraciones zonales de la EPS.
En ese sentido, este procedimiento es un instrumento técnico de planeamiento específico y gestión, que tiene como propósito la protección de la infraestructura sanitaria, mediante la cual se proporciona el servicio a la población usuaria, con el fin de brindar la continuidad de la prestación de estos servicios adoptando las medidas necesarias.
Ello a fin de mantener un adecuado canal de comunicación con los integrantes los comités de emergencias (Comité Central de Emergencia, Comité Operativo de Emergencia y Comité Operativo de Zonales), las plataformas de Defensa Civil de los gobiernos locales y el Centro de Operaciones de Emergencias del Gobierno Regional de Lambayeque (COER).
Asimismo, cabe indicar que se está a la espera de asignación de la partida presupuestal para gestionar lo antes posible su financiamiento referente a la restauración y puesta en operación de la infraestructura colapsada, tanto como la renovación de los colectores colapsados en #Chiclayo y José Leonardo Ortiz (#JLO), y se desarrolle la ejecución de estas actividades para mitigar los impactos ocasionados por el Fenómeno Yaku y los probables impactos por la inminente presencia del Fenómeno “El Niño Global”.