CONTINÚA ROBO DE MEDIDORES DE AGUA EN CHICLAYO Y JOSE LEONARDO ORTIZ
Personas de lo ajeno continúan con el robo de medidores de agua continúa sustrayendo medidores de agua en diferentes sectores de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, dejando fugas en cajas de registro y grandes aniegos.
El delito se ha registrado este domingo en la cuadra 01 de la calle Conquista del distrito de José Leonardo Ortiz, con dos medidores de agua, habiéndose forzado las tapas termoplásticas para llevarse los aparatos de medición rompiendo la tubería, generándose aniegos de regular extensión en la vía pública.
La misma modalidad de robo se presentó en el pasaje El Milagro del pueblo joven 15 de setiembre de la ciudad de Chiclayo, dejando dañada la tubería de agua y la interrupción del servicio a los usuarios.
Según los usuarios, los delincuentes habrían cometido el robo a horas de la madrugada, hecho que ha generado diversas fugas de agua que afectan negativamente el suministro de este servicio y de igual manera la interrumpiendo el tránsito peatonal.
Ante esta ola de robo que le ocasiona cuantiosas pérdidas económicas a la EPS y atenta contra el patrimonio de la empresa, la Gerencia General ya ha efectuado las coordinaciones con el jefe de la II Región Policial Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz Noriega, para que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 186° del Código Penal se actúe en la captura de estas personas de mal vivir por hurto agravado, pues en estos últimos seis meses se viene robando más de 500 medidores.
Pues el mencionado artículo señala que: “El agente será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años si el hurto es cometido: 1) Durante la noche 2) Mediante destreza, escalamiento, destrucción o rotura de obstáculos. 3) Con ocasión de incendio, inundación, naufragio, calamidad pública o desgracia particular del agraviado. (…) 5) Mediante el concurso de dos o más personas; asimismo si la pena será no menor de cuatro ni mayor de ocho años si el hurto es cometido (…)