Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque S.A.

PERSONAL DE LA GERENCIA COMERCIAL DE EPSEL PARTICIPÓ DE CHARLA VIRTUAL SOBRE "ATENCIÓN DE RECLAMOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUA Y SANEAMIENTO"

Con el objetivo de mejorar la atención al público usuario por parte del personal del área de reclamos de EPSEL, se realizó la charla virtual informativa denominada “Atención de Reclamos en el Servicio Público de Agua y Saneamiento”. La reunión contó con la asistencia de 36 personas profesionales pertenecientes a la EPS y a la Defensoría del Pueblo, quienes de forma virtual vía zoom participaron. Durante la exposición a cargo de la Dra. Mariela Carrillo Aguilar, representante de la Defensoría del Pueblo y de la Lic. Roxana Torres Samillan, Jefa del Departamento de Atención al Cliente de EPSEL, se dió conocer a los usuarios sobre sus deberes y derechos. Asimismo, se brindó orientación acerca de la documentación necesaria a presentar durante un reclamo en temas de facturaciones elevadas, cortes imprevistos del servicio, rotura de tuberías y problemas con la calidad del agua. Asimismo, se explicó acerca de la prohibición de venta de agua potable, manipulación de las redes exteriores e instalaciones clandestinas. Se explicó además que las instituciones comprometidas en promover, regular y garantizar la buena calidad de los servicios básicos son el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS). Al término de la capacitación se concluyó con las respuestas a las interrogantes planteadas por los concurrentes en la charla virtual.