REPARAN TUBERÍA AVERIADA EN PUEBLO JOVEN DE LAMBAYEQUE

Una avería presentada en la tubería de la red matriz de agua potable que dejó sin servicio a los Pueblos Jóvenes Santo Domingo y La Esperanza de Lambayeque, fue solucionada personal operativo de la Zonal Norte.

Se informó que el problema se presentó en la red principal a la altura del P.J. Santo Domingo, tras la rotura de la tubería de la Línea de Conducción de 16 pulgadas de diámetros que traslada agua de Planta N° 02 a reservorios.

Pues con el apoyo de una retroexcavadora, para la apertura de zanja que permitió ubicar la red averiada de 6 pulgadas de diámetro, se logró renovar 6 metros lineales de tubería de PVC, clase 10, así como la colocación de dos uniones corredizas para los empalmes correspondientes.

Al concluirse las labores, con el cierre de zanja, de inmediato se procedió a la apertura de válvulas que permitió la normalización del servicio de agua a los usuarios de los Pueblos Jóvenes afectados.

Se añadió que durante los días en que se afectó a la población, con el corte del servicio; camiones cisterna de 34 metros cúbicos de capacidad de OTASS apoyaron con el suministro del recurso hídrico a dichos sectores.

Chiclayo, 22 de mayo del 2020

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Subir