INSTALARON EQUIPOS DE BOMBEO EN POZO TUBULAR DE AGUA EN SANTA ROSA

Servicio se restituye a población usuaria

Luego de superar los inconvenientes presentados en los equipos de bombeo del pozo de agua que suministra de este recurso al distrito de Santa Rosa se lograron poner operativos, permitiendo que el servicio se restituya en sus horarios habituales desde este sábado 23 de mayo.

Tras efectuar las labores de montaje de los equipos de bombeo, efectuados por el personal de mantenimiento electromecánico de EPSEL S.A. que se concluyeron al mediodía del viernes 22 y pruebas correspondientes, se logró iniciar el bombeo de agua para el llenado del reservorio elevado de 500 metros cúbicos, conllevando que el servicio a la población se logre normalizar desde el primer turno.

Se informó que los equipos nuevos instalados por la empresa Esbonia, habían presentado problemas en su funcionamiento desde el día Domingo 17 del presente, luego de la correspondiente evaluación por personal técnico de EPSEL, teniendo en cuenta los reclamos de los usuarios en la reposición del servicio y emergencia nacional por la pandemia Covid 19, se determinó el reemplazo del motor averiado por uno alternativo que se encontraba en talleres centrales.

Se añadió que durante los días en que se presentó el desabastecimiento de agua potable por problemas de operatividad del pozo tubular, camiones cisterna distribuyeron este servicio elemental a la población afectada.

Chiclayo 22 de mayo 2020

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Subir