EPSEL EXPONE ANTE CONGRESISTA PROBLEMÁTICA PRESENTADA EN LAS LOMAS POR POSTE DE TELEFONÍA COLOCADO SOBRE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA

Se informó que tubería de 500 mm. fue averiada tras reincidente colocación de poste.

En reunión sostenida con la Congresista María Gallardo Becerra, el Gerente General de EPSEL S.A. Ing. Arturo Colchado Bolívar, expuso la problemática que se viene presentando en la tubería de la línea de conducción de agua potable, tras colocación de poste de telefonía en el pasaje Las Lomas cerca a la Av. Progreso, del Pueblo Joven Las Lomas.

En la cita, el titular de la EPS junto a sus funcionarios Ing. Miguel Fanzo Niquén, Gerente Operacional, Sub Gerente de Mantenimiento de Redes Ing. José Portocarrero Tafur y El Asesor Legal Abog. Giovanni Milla Risco, explicaron que en el lugar se presentaron dos averías en cuadras diferentes de dicho pasaje; una de ellas ya ha sido intervenida y la segunda por encontrase un poste que sostiene cables de telefonía ubicada sobre la red de agua, impide su reparación.

La EPS inicialmente efectuó las coordinaciones de manera verbal con los responsables de la empresa telefónica, como se realizaron el año pasado, porque en el mimo lugar se presentó el mismo problema, pero sin embargo en esta vez han requerido la presentación de una carta de solicitud, del cual han respondido que tenemos que asumir gastos por reubicación, propuesta que es inconcebible e inaceptable; debido a que antes de su instalación ya ha existido la mencionada red, señalo el funcionario.

Se le informo además que, de acuerdo a lo señalado por los vecinos del lugar, desde el mes de noviembre del 2019, les indicaron a los obreros de la empresa que reincidieron en la colocación del poste de concreto, de los daños causados en la tubería de agua de 500 milímetros de PVC. que generó fugas de agua y filtraciones en varias viviendas, pero insistieron en colocarlo en el mismo lugar, es decir sobre la línea de agua existente.

Se está a la espera de la reubicación del mencionado poste que permitirá la reparación de la avería presentada en la mencionada línea que conduce agua hacia el distrito de Pimentel, habiéndose proyectado su ejecución de los trabajos para este martes 21 de julio, por lo que se requiere también la repuesta de la empresa a cargo de las redes de telefonía.

Ante la información alcanzado por la Gerencia General de EPSEL, La Congresista María Gallardo señaló que también apoyará en las gestiones, ante la institución responsable para la intervención inmediata en la reubicación del poste que va permitir, en el breve plazo, la solución del problema que le aquejan a los vecinos del lugar.

Chiclayo, Julio 2020

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Subir