LABORES DE LIMPIEZA EJECUTAN EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN LAMBAYEQUE

Labores no afectaron servicio de agua potable a la ciudad

 Continuando con el mantenimiento, limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria correspondiente, en esta oportunidad trabajadores de mantenimiento de redes de la Zonal Norte de EPSEL S.A. realizaron dichos trabajos en la Planta de Tratamiento de agua potable Nº 01 de la Ciudad de Lambayeque.

Dicha labor que se ejecuta en forma quincenal o mensual a las pozas de dicha planta es con la finalidad de garantizar la calidad de agua potable apta para consumo humano que se brinda a la población usuaria de la parte sur oeste de Lambayeque y en mayor proporción al sector Las Dunas de la ciudad evocadora y desde luego prevenir los factores de riesgos sanitarios, así como proteger y promover la salud y bienestar.

Se informó que la limpieza se efectúa en base a lo especificado en el Reglamento de la calidad de Agua para Consumo Humano aprobado con Decreto Supremo N° 031-2010-SA/Ministerio de Salud – Dirección General de Salud Ambiental y que la EPS lo ejecuta a través de un plan de mantenimiento que se ejecuta tanto en Plantas como en reservorios.

Estas acciones, a pesar de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus,  se han ejecutado sin afectar la captación y distribución de agua a los usuarios de dicho sector lambayecano.

Chiclayo, julio de 2020

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Subir