SE RESTITUYE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN PUERTO ETEN

Obstrucción por cantidad de sólidos arrojados al alcantarillado, quemó electrobomba.

 

La obstrucción de los equipos de bombeo por la gran cantidad de solidos que descargan a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales o cámara de desagüe, fue la causa que se quemaran y por consiguiente la suspensión del servicio de agua potable a la población.

 

Tras este inconveniente, personal técnico de mantenimiento electromecánico, asistió a la atención de la emergencia, logrando sustituir la electrobomba averiada de 3.1 Kw, por una de 5.1 Kw de 200 voltios, procediendo luego de su instalación al reinicio del bombeo de las aguas residuales.

 

Luego de bajarse los niveles en la cámara de desagüe, que se encontraba totalmente llena, se procedió al abastecimiento de agua potable a la población usuaria de Puerto Eten, en forma gradual, desde la 1.00 de la tarde del viernes 31 de julio último.

 

El personal técnico y operativo a cargo de los trabajos, informaron que al momento de efectuar las labores, se han extraído telas, ropa, cámaras de llanta, cantidad de bolsas plásticas y hasta canastas de junco, por lo que solicitaron a los usuario de dicha localidad, briden un mejor uso de los desagües, evitando arrojar todo tipo de sólidos al sistema.

 

En este sentido, ante los inconvenientes presentados en la infraestructura sanitaria y la restitución del servicio, EPSEL S.A. solicito las disculpas a la población usuaria, por las incomodidades generadas por la falta del vital líquido.

 

Chiclayo, 31 de julio 2020.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
EPSEL S.A.

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