EPSEL ATIENDE EMERGENCIAS POR COLAPSO EN EL ALCANTARILLADO EN DISTRITOS DE LAMBAYEQUE Y CHICLAYO

OTASS Y EPSEL, con el apoyo de equipos especializados de “Operación Alcantarillado”, realizaron trabajos de limpieza de los colectores y buzones principales en los distritos de Monsefú, Ciudad Eten, Mochumí y Chiclayo. Este trabajo tiene el objetivo de descolmatar las redes de desagüe que son afectadas por el mal uso y el arrojo de basura y aguas de lluvia con sedimento.

Con estos equipos hidrojet se ha ejecutado la limpieza de buzones y tuberías de las redes de alcantarillado en la calle 28 de Julio, logrando extraer gran cantidad de basura, sedimento y piedras. Al culminarse la labor se normalizó el discurrimiento de las aguas residuales y se logró succionar las aguas de aniego presentadas en la vía pública.

Similar acción se ejecutó en la prolongación Castilla y en Av. Venezuela del distrito de Monsefú, extrayéndose gran cantidad de grasas y basura que obstaculizaba la fluidez de las aguas de desagüe de la zona y que se encontraban totalmente represados.

En el distrito de Ciudad Eten, en la cuadra 4 de la calle Simón Bolívar, con el camión succionador de lodos-hidrojet, se logró extraer gran cantidad de sólidos de buzones principales, producto del mal uso del desagüe, complementando las labores con la limpieza de las redes principales a través de la inserción de agua a presión para el desplazamiento de los sólidos.

En las calles en calles: C. Barnard cdra. 6, Santa Rosa cdra. 3 y Guillermo Urcia Cdras. 2 y 3 del distrito de  Santa Rosa, el hidrojet efectuó labores de desatoro del sistema de alcantarillado afectado por el mal uso del desagüe que realizan usuarios que piensan que este servicio es un basurero, desconociendo que esta mala acción ocasiona contaminación ambiental a los vecinos del lugar.

Asimismo, a pesar que no es función de la EPS evacuar aguas de lluvia, se ejecutó labores de succión de las aguas en la vía pública en la intersección de las calles Cajamarca y Porcuya del P.J. Tupac Amaru, lugar donde se ubicaba el centro de salud, generados por las precipitaciones pluviales del último sábado 10 de abril.

Cabe resalta que la introducción de barro o sedimento, basura y material de construcción (arena, piedra chancada, arenilla, entre otros), a las redes; ha generado estos colapsos en sectores periféricos de las diferentes localidades y sectores vulnerables. Estas acciones atentan contra la salud pública y el medio ambiente.

Chiclayo, 15 de abril del 2021.

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Subir