IRRESPONSABLES COMECIANTES DEL MERCADO MOSHOQUEQUE COLAPSAN EL SISTEMA DE DESAGUES CON ARROJO DE ACEITUNAS

El arrojo de gran cantidad de aceitunas por irresponsables comerciantes del mercado Moshoqueque, generan atoros en el sistema de alcantarillado la cuadra 06 de la calle Bolívar del distrito de José Leonardo Ortiz y por consiguiente aniegos de aguas residuales en la vía pública.

Ante la denuncia realizada por  mismos comerciantes de las deficiencias en el discurrimiento de las aguas residuales, el personal de Mantenimiento de Redes de EPSEL S.A. acudió a la zona para la atención de la emergencia y al aperturar la tapa de buzón para los trabajos de desatoro se pudo observar la gran  cantidad de este tipo sólidos en el buzón que no permite que las aguas descarguen normalmente.

Luego de la evaluación efectuada por parte del personal de EPSEL S.A., se informó que el buzón se encontraba lleno de aceitunas, por cuanto se debería contar con la presencia del camión succionador de lodos-hidrojet, maquinaria que en horas de la tarde logró succionar todos los sólidos, logrando que las aguas de desagüe inicien su descarga en forma normal.

Ante esta situación, el personal de dicha EPS recomendaron tanto a los comerciantes y al administrador del mercado leonardino recomendar el buen uso del sistema de alcantarillado, señalando que el servicio de desagüe es para evacuar las aguas de desagüe y no residuos sólidos, que dañan la infraestructura sanitaria y atentan con la salud pública.

Chiclayo, 16 de abril del 2021.

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. 

Subir