EPSEL CONCLUYE REPARACIÓN LINEA IMPULSIÓN AVERIADA EN LAMBAYEQUE E INICIA LLENADO DE RESERVORIOS

Se prevee que a las 8 de la noche se suministra del servicio a la población  usuaria.

Con el apoyo Personal operativo de Mantenimiento de Redes de la sede Central de Chiclayo y de la Zonal Norte de EPSEL S.A. se logró culminar los trabajos de reparación de la línea de impulsión que traslada el agua potable para el llenado de reservorio y Planta 1 de la Ciudad de Lambayeque.

La tubería de PVC de 630 mm. de diámetro presentó agrietamiento que estaba generando fugas de porporcion, que impedía el traslado de agua, por lo que de inmediato se efectuaron las coordinaciones con  la gerencia Operacional para su reparación inmediata y la adquisición de los accesorios, entendiendo la necesidad de culminar los trabajos y suministrar el servicio en el más breve plazo a la población, informo el Jefe Zonal Norte Ing José Rivera Zeta.

“Con la adquisición de los accesorios y con el apoyo de una retroexcavadora a una profundidad de 4 metros, el personal técnico operativo renovó un tramo 6 metros lineales de tubería y la colocación de dos corredizas de PVC.” informo el funcionario.

Luego de la culminación de los trabajos, desde las 5.00 de la tarde se inició el bombeo de agua a reservorio y Planta 01, lo que permitirá que desde las 8.00 de la noche el servicio de agua potable se restituya de manera gradual a la población usuaria de la Ciudad Evocadora de Lambayeque.

Rivera Zeta, explicó que esta avería presentada en la tubería, al interior de la planta Nº 02, en horas de la madrugada, no permitió el abastecimiento de agua potable a planta a reservorios, inconveniente que motivó la suspensión del servicio a la ciudad, por lo que solicitó las disculpas del caso por el inconveniente presentado.

Chiclayo, 16 de abril del 2021

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

 

 

Subir