¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una red que busca a través de este portal web, difundir todo lo relacionado con la normativa vigente sobre los Valores Máximos Admisibles, brindar información sobre su implementación y articular el intercambio de conocimiento y servicios entre los actores principales: Usuarios No Domésticos, EPS, Laboratorios, Proveedores de soluciones VMA, etc.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Queremos expandir el conocimiento sobre los VMA a partir de la interacción entre los diversos actores que participan en esta plataforma. De esta manera creamos conciencia de la importancia que conlleva el cumplir la normativa VMA para el cuidado y protección de la red de alcantarillado, el medio ambiente y la salud de la población.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Entidades involucradas en el cumplimiento y difusión de la normativa de los VMA.

SEDAPAL

EPS que mejora la calidad de vida de la población de Lima y Callao, mediante el abastecimiento de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de aguas residuales, propiciando el reuso de las mismas, preservando el medio ambiente.

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

Mejora las condiciones de vida de la población facilitando su acceso a una vivienda adecuada y a los servicios básicos, propiciando el ordenamiento, crecimiento, conservación, mantenimiento y protección de los centros de población y sus áreas de influencia, fomentando la participación de las organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa e inversión privadas.

COOPERACIÓN ALEMANA DE DESARROLLO – GIZ

A través del Programa de Agua y Alcantarillado promueve el mejoramiento de la capacidad de los actores sectoriales de emplear eficientemente sus recursos para un desarrollo sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento. La asesoría de PROAGUA comprende un enfoque integral que busca contribuir al desarrollo sostenible del sector de saneamiento.

SUNASS

Regula, supervisa y fiscaliza el desarrollo del mercado de servicios de agua potable y alcantarillado, así como resolver los conflictos derivados de éstos, actuando con autonomía, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de incentivar la mejora de la calidad de los servicios y su cobertura.

INACAL

Organismo público que tiene a cargo la normalización, acreditación y metrología acorde con lo previsto en las normas que regulan las materias respectivas; así como la promoción de una cultura de la calidad, contribuyendo a que instituciones públicas y privadas utilicen una infraestructura óptima y fomenten prácticas y princiipios de gestión de la calidad. INACAL otorga la acreditacion a los laboratorios de ensayo que cumplen con la norma ISO/IEC 17025

Subir