EPSEL S. A. EJECUTÓ LIMPIEZA DE REDES DE ALCANTARILLADO OBSTRUIDAS POR GRASAS Y CABELLOS EN LA VICTORIA
Una considerable cantidad de grasas solidificadas, cabellos y otros residuos fueron extraídos de las redes de alcantarillado en el centro del distrito de La Victoria, específicamente en la cuadra 18 de la avenida Unión y la cuadra 5 de la calle Virú. Los trabajos se ejecutaron tras detectar obstrucciones en los buzones que impedían el adecuado flujo de las aguas residuales.
Las labores de limpieza y desatoro fueron desarrolladas por personal de la Oficina de Recolección de EPSEL S. A., con apoyo de un camión hidrojet. Durante la intervención, se introdujo una manguera de chorro a presión para diluir los bloques de grasa adheridos a las paredes del alcantarillado y extraer residuos como barro, sedimento, restos de alimentos, botellas, bolsas plásticas y una gran cantidad de cabellos que quedó adherida a la manguera durante la limpieza.
Una vez restablecido el flujo normal del alcantarillado, la empresa exhortó a los propietarios de negocios y restaurantes de la zona a utilizar trampas de grasa y evitar verter aceites calientes u otros desechos sólidos a las redes de desagüe, ya que esta práctica deteriora la infraestructura y genera aniegos.
Asimismo, EPSEL S. A. coordinará con el área de Valores Máximos Admisibles (VMA) para llevar a cabo las inspecciones correspondientes, a fin de verificar el cumplimiento de las normas respecto al vertimiento de aguas con exceso de grasas.
Finalmente, la EPS hace un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del sistema de saneamiento, promoviendo hábitos adecuados que contribuyan a la preservación de los servicios básicos en beneficio de toda la comunidad.