Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque

REQUISITOS PARA FORMULAR RECLAMO

Podrán presentar las siguientes personas:

a. El propietario del predio afectado, debiendo acreditar tal condición con copia simple de su título de propiedad.

b. El titular de la conexión domiciliaria: persona natural o jurídica registrada por la EPS como titular de la conexión domiciliaria en virtud de la celebración de un contrato de prestación de servicios de saneamiento. En su defecto, podrá presentar el reclamo quien figure en el catastro de la respectiva EPS. Para acreditar esta condición la persona no requerirá presentar documentación alguna, bastando la constatación de la EPS.

c. El usuario efectivo del servicio afectado, debiendo acreditarse tal condición con copia del recibo objeto de reclamo, contrato suscrito con el titular de la conexión, constancia de posesión, u otro documento que sirva para tal fin.

d. La persona natural o jurídica que haya solicitado el acceso a los servicios de saneamiento prestados por la EPS, con copia de su solicitud.

e. La persona natural o jurídica que cuente con un poder del titular de la conexión domiciliaria. Tomar en cuenta que para la tramitación ordinaria del procedimiento requiere de un poder general, en cambio, para el desistimiento, acuerdo de partes o el cobro de dinero, se requiere de un poder especial. En el poder especial, el encargo debe ser expreso de él o los actos para los cuales fue conferido. Para el caso de poder general, se formaliza en el escrito mediante carta poder con firma del reclamante. Por su parte, el poder especial se formaliza a elección del usuario, mediante documento privado con firma legalizada ante un funcionario autorizado para tal efecto o ante un notario, así como mediante declaración en comparecencia personal de usuario representante ante la autoridad.

RECUERDE

Adicionalmente el reclamante deberá portar su D.N.I. y una copia del mismo. Para mayor conocimiento y detalla del tema, consultar la normatividad establecida por SUNASS.