EPSEL REALIZÓ OPERATIVO ANTICLANDESTINAJE EN URB. LOS SAUCES Y URB. EL SOL DE PIMENTEL
Con el fin de erradicar el clandestinaje en el servicio de agua potable, la gerencia comercial en trabajo conjunto con el equipo de cortes y rehabilitaciones y catastro de Epsel cortaron el recurso hídrico a un total de 20 predios en las urbanizaciones Los Sauces y Sol de Pimentel, los mismos que se abastecían con el líquido elemento de manera ilícita.
Se precisa que, dichas viviendas ubicadas en las manzanas MQ, MQ2, MN2, ML2, MK2 entre otras más, ya habían sido notificadas los primeros meses de 2022. Siendo así que, al no acercarse a regularizar su documentación, el personal de la EPS procedió al corte del agua potable, mediante la inserción de un dispositivo en la tubería de la caja de registro, con la finalidad que no se reconecten ilegalmente.
Es importante indicar que este tipo de acciones son denunciadas por Epsel, ya que el hurto de agua potable esta sancionada con una pena privativa de la libertad de tres años, según lo establecido en el art° 185 del código penal.
Finalmente, Epsel viene otorgando las facilidades a los propietarios de las viviendas para que se registren como nuevos usuarios.