EPSEL LIMPIARÁ 15 MIL METROS LINEALES CON MÁQUINAS DE BALDE
Labores durarán 100 días y se desarrollan para descongestionar el alcantarillado y permitir la fluidez de las aguas residuales en beneficio de la población usuaria.
Con cuatro juegos de máquinas de balde, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) viene realizando la limpieza de los emisores Norte Norte y Sur en un tramo de 15 mil metros lineales para facilitar el discurrimiento de las aguas residuales al interior de las redes de alcantarillado.
Trabajos de limpieza se ejecutan en las tuberías de 38, 36, 32 y 20 pulgadas que componen el emisor Norte Norte, que va desde la urbanización Derrama Magisterial hasta la avenida Chiclayo con 27 de Julio, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Mientras que, en el emisor Sur, se realizará en los colectores con diámetros de 48, 34 y 28 pulgadas, desde la urbanización Teresa de Calcuta, hasta las avenidas Chinchaysuyo y Víctor Raúl Haya De La Torre, en el distrito de La Victoria.
En ese sentido, estas labores vienen siendo supervisados por la Gerencia Operacional de la EPS, en coordinación con la Subgerencia de Recolección, donde los equipos de máquinas de balde realizarán la limpieza durante 100 días, como medida de prevención ante el eventual Fenómeno El Niño (FEN) y para favorecer las condiciones del sistema sanitario en la región Lambayeque.