EPSEL REPONE CARPETA DE CONCRETO EN AV. BALTA
Trabajos reestablecerán el paso peatonal y la transitabilidad móvil
Buscando devolver la transitabilidad vehicular y peatonal en el centro de Chiclayo, el personal operativo de Epsel viene finalizando la reposición del pavimento de concreto en la concurrida cuadra 5 de la avenida José Balta tras una larga jornada de labores nocturnas.
Acciones que se desarrollaron en un tramo de 70 metros lineales bajo la supervisión del Subgerente de Mantenimiento de Redes, Ing. Carlos Paredes, quién constató el vaciado del concreto premezclado de 280 kg por centímetro cuadrado, entre las avenidas María Ízaga y Torres Paz, de acuerdo a las especificaciones de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ya que es un material resistente al alto tránsito vehicular.
Por lo cual, luego de un periodo de 15 a 20 días, se espera tener el fraguado endurecido y compacto para devolver el flujo peatonal y la circulación vehicular en el casco central de la “Ciudad de la Amistad”, dejando la pista en iguales condiciones a como se encontró por la EPS.
Cabe indicar que, estas labores de apertura de zanja se ejecutaron para renovar redes con más de 40 años de antigüedad, por tuberías de Policloruro de Vinilo (PVC) de 10 pulgadas, para mejorar el servicio de saneamiento y evitar posibles aniegos en la vía pública, por lo cual es importante recalcar el cuidado de la infraestructura sanitaria, ya que el arrojo desmedido de los residuos sólidos y las grasas calientes no solo perjudican a las tuberías sanitarias, sino que generan malestar en la salud de la población usuaria.