EPSEL RECONOCE A 110 LOCALES COMERCIALES DE CHICLAYO, JLO Y LA VICTORIA POR CUMPLIR CON LOS VALORES MÁXIMOS ADMISIBLES
Usuarios no domésticos cumplen con adecuación de su sistema de pretratamiento
Un total de 110 usuarios no domésticos como restaurantes, cevicherías, snack, juguerías, cafeterías, chifas, entre otros locales comerciales de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, fueron reconocidos por el Epsel S. A. por cumplir con la adecuación de un sistema de pretratamiento de las aguas residuales que descargan directamente de sus establecimientos a las redes de alcantarillado de la EPS.
Dicho diploma de reconocimiento forma parte de la normativa del Decreto Supremo N° 010 – 2019 - Vivienda, el mismo que obliga a los locales comerciales a adecuar un sistema de pretratamiento de aguas residuales, cuya finalidad es preservar el medio ambiente y evitar el colapso de los desagües.
Se precisa, que estos locales, para que sean reconocidos por Epsel S. A., pasaron por el procedimiento de inspección y notificación, luego de una toma de muestra de la descarga de sus aguas residuales y el resultado del laboratorio, permitió verificar que los mismos no excedían el límite permitido de los contaminantes y grasas que son arrojados a los desagües, obteniendo de esta manera el reconocimiento que se les otorgó.
Al término de las acciones, los premiados agradecieron esta iniciativa por parte de Epsel S. A. e invitaron a todos los comercios a cumplir con la normativa VMA, esto con el objetivo de contribuir con el buen cuidado de las redes sanitarias de la ciudad.
Finalmente, el responsable (e) del equipo de los Valores Máximos Admisibles (VMA) de Epsel S. A. Ing. Moises Bracamonte, exhortó a los comercios e industrias que vierten sus aguas residuales a las redes de alcantarillado de la EPS, a cumplir con la implementación de un sistema de pretratamiento, ya que continuarán realizando las inspecciones, toma de muestras y el reconocimiento a quienes cumplan con dicha normativa VMA en Chiclayo, JLO, La Victoria y Lambayeque.