AUTOPARTES DE VEHÍCULOS, PIEDRAS Y RESIDUOS SÓLIDOS SON EXTRAÍDOS DE BUZÓN EN CENTRO DE CHICLAYO
Situación reiterativa se atendió con hidrojet para normalizar la fluidez de las aguas residuales entre las Av. Mariscal Nieto y Sáenz Peña.
El personal operativo de EPSEL S. A. continúa extrayendo autopartes de vehículos, piedras y basura del sistema de alcantarillado, los cuales siguen siendo arrojados al desagüe de forma irresponsable en el centro de la ciudad de Chiclayo y vienen generando el aniego de las aguas servidas en las principales avenidas.
Este nuevo hecho se suscitó en el cruce de las avenidas Mariscal Nieto y Sáenz Peña, donde el equipo de EPSEL S. A. efectuó la atención con apoyo de un camión hidrojet, para retirar la pieza automotriz que impedía la fluidez de las aguas residuales, además de detectar otros residuos sólidos como botellas, bolsas, piedras y grasas solidificadas alojadas en el alcantarillado de la zona.
En ese sentido, el personal de EPSEL S. A. procedió a la succión de los elementos contaminantes y la posterior limpieza de la infraestructura sanitaria, devolviendo la normalidad de las aguas residuales al interior del buzón.
Cabe indicar que, a pesar del continuo trabajo de mantenimiento correctivo y preventivo realizado por EPSEL S. A., estas acciones negativas contrarrestan las labores de limpieza que se desarrollan en beneficio de la población usuaria y repercuten en la salud pública, ya que generan el represamiento de las aguas servidas y el colapso de los desagües.