Funciones de la Oficina de Control de Gestión Empresarial e Integridad
• Seguimiento y control de los indicadores estratégicos de la empresa como soporte para la toma de decisiones gerenciales.
• Monitorear el cumplimiento de los Programas de Inversión del Estudio Tarifario y el avance de la Ejecución de Transferencias financieras que reciba la empresa.
• Coordinar con las diferentes unidades orgánicas de la empresa, el proceso de implementación y realizar seguimiento del Sistema de Control Interno en la empresa, informando a Gerencia General de sus avances.
• Diseñar y proponer metodologías que faciliten la identificación y prevención de riesgos de incumplimiento normativo y posibles actos de corrupción en la empresa.
• Coordinar con las diversas gerencias, para la evaluación periódica de la exposición de la empresa a riesgos de integridad e incumplimiento normativo, con el fin de identificar esquemas y situaciones potenciales que necesitan ser mitigadas oportunamente.
• Monitorear el cumplimiento de los procesos de la gestión de riesgos del Sistema de Control Interno.
• Realizar el seguimiento a la implementación de las recomendaciones emitidas por los Órganos de Control Institucional, la Contraloría General de la República, así como de auditorías externas e internas, en toda la empresa.
• Controlar y realizar el seguimiento a los informes y procesos sancionadores de SUNASS, ANA, cumpliendo con los plazos establecidos.
• Propiciar el proceso de asimilación e involucramiento de estándares de gobierno corporativo y de gestión de desempeño social en la empresa y entre su personal.
• Promover la implementación de las estrategias del modelo de integridad y garantizar el cumplimiento de las funciones vinculadas en LA EMPRESA, Informando directamente al Gerente General sobre los avances de dicho proceso.
• Brindar asesoramiento y asistencia técnica a la Alta Dirección y a los trabajadores sobre la implementación del modelo de integridad.
• Coordinar con las diversas unidades de organización la obtención de la información pertinente, tendiente a dilucidar y/o prevenir la existencia de posibles actos irregulares en los diversos procesos;
• Las demás funciones asignadas por la Gerencia General en el marco de sus competencias o aquellas que sean otorgadas por norma expresa.