DETECTAN Y CLAUSURAN CONEXIÓN ARBITRARIA DE AGUA Y DESAGÜE EN JOSÉ LEONARDO ORTIZ
El predio adeudaba 14 meses y bloqueó el acceso a la caja de registro con concreto para ocultar la conexión ilegal.
Con el objetivo de reducir la cartera morosa de servicios de saneamiento no facturados en el distrito de José Leonardo Ortiz, el equipo de Cortes y Rehabilitaciones de EPSEL S. A. realizó el corte drástico de agua potable y alcantarillado en un predio ubicado en la cuadra 4 de la avenida Mariano Cornejo, el cual adeudaba 14 meses de servicio y había sellado con concreto la caja de registro para impedir su detección.
Durante la inspección de campo, se constató que el inmueble estaba conectado de forma arbitraria a las redes de agua y desagüe, evadiendo el pago correspondiente y afectando a los usuarios que sí cumplen puntualmente con sus recibos.
Ante ello, el personal de la EPS procedió a retirar el concreto, inhabilitar la conexión en caja de registro y clausurar de inmediato las conexiones ilegales utilizadas para sustraer agua potable y descargar los fluidos domésticos en el desagüe.
En ese sentido, EPSEL S. A. recuerda a la población que cuenta con facilidades de pago mediante convenios, los cuales pueden gestionarse en la Gerencia Comercial (Av. Grau N.° 451, Chiclayo) o en las oficinas de atención al cliente de cada localidad.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas ilegales, que afectan la presión y continuidad de los servicios de saneamiento de toda la comunidad.